Servicio al Cliente

Información antes de su viaje

  1. Por su seguridad no aborde vehículos fuera de los terminales de transporte o en carretera.
  2. Recuerde llegar al terminal de transportes con mínimo 30 minutos antes de su viaje.
  3. No está permitido el consumo de bebidas alcohólicas, sustancias sicoactivas o fumar cualquier tipo de sustancia abordo.
  4. Lleve lo necesario, evite llevar cajas o bultos mal embalados.

Recomendaciones a bordo

  1. No reciba alimentos, bebidas u otro tipo de sustancias de extraños.
  2. Sosténgase de los pasamanos cuando este circulando por el pasillo o se dirija al baño del vehículo.
  3. No olvide tener a la vista su equipaje de mano, si ha dejado su equipaje para la bodega entréguela al conductor.
  4. Recuerde que el consumo de bebidas alcohólicas o sicoactivas están prohibidas a bordo, esto puede ser causal de detención del vehículo y solicitud a través de la autoridad competente para abandonar el vehículo.
  5. Ubique las salidas de emergencia del vehículo.
  6. Evite reclinar por completo la silla, esto con el fin de velar por la comodidad de todos y agilidad en la evacuación frente a una eventual emergencia.
  7. No obstaculice el pasillo, absténgase de ubicar equipaje u otro tipo de elemento.
  8. Si observa una actitud sospechosa de algún pasajero, por favor infórmelo de inmediato al conductor.

Servicios a Bordo

Baño abordo: Haga buen uso e higiene de este servicio, en caso de urgencia hágalo saber al conductor con el fin de realizar alguna parada adicional si se requiere.

Silla Reclinable: Este servicio busca la comodidad y descanso de nuestros pasajeros sin embargo evite inclinar por completo la silla para velar por la comodidad de todos y agilidad en la evacuación frente a una eventual emergencia.

Al Descender:

  1. Al momento de descender del vehículo verifique que su equipaje de mano este completo, si lleva equipaje en la bodega del vehículo es necesario verificar que la que le pertenece, confirme si es necesario que el contenido corresponda.
  2. No atienda recomendaciones, no reciba alimentos ni bebidas de extraños, siempre diríjase al punto de información oficial de la terminal.

Transporte de Mascotas

  1. Recuerde que para viajar con su mascota, usted debe cumplir con ciertos parámetros de salubridad, comodidad y tranquilidad, teniendo en cuenta que solo se pueden transportar animales domésticos como perros y gatos.
  2. Usted debe transportar su mascota sin excepción con guacal rígido especial para mascotas, pañal, carné de vacunas y bozal. No se permitirá el abordaje de mascotas y guacales de tela, madera, mallas u otros materiales que no sean especialmente diseñados para mascotas.

Equipaje

  1. Siempre tenga a la vista su equipaje de mano, llévelo si es posible con usted.
  2. Equipaje de mano: Se entiende como equipaje de mano, aquellos elementos requeridos por el pasajero que no sean prohibidos o peligrosos y cuyo peso y
    volumen permita su transporte en los portaequipajes ubicados arriba de los asientos o debajo de estos.
  3. Recuerde verificar el estado de su valija, cierres, candados, manijas y bolsillos, tenga en cuenta que la avería por el normal transporte es responsabilidad directa del pasajero. No transporte elementos frágiles en su equipaje que puedan estropearse, alimentos perecederos, líquidos y demás. Así mismo no está permitido el transporte de sustancias peligrosas como explosivos, venenos, químicos en cualquiera de sus estados, inflamables y demás sustancias prohibidas según la ley 30 de 1986.
  4. Los elementos que no son autorizados en el equipaje de bodega y deben incluirse en el equipaje de mano del pasajero o al interior de los artículos adicionales autorizados, siempre que sus dimensiones lo permitan tales como: joyas, documentos personales, pasaportes, identificaciones o documentos de identificación, metales o piedras preciosas, títulos valores y demás documentos de valor, muestras de trabajo (vendedores), actas de sociedades, dinero en efectivo, lentes, celulares, smart phones, medicinas, certificados médicos o documentos de historia clínica, cámaras fotográficas o binóculos, reproductores de música o audífonos, DVD’s portátiles y juegos electrónicos portátiles, tabletas digitales, filmadoras, computadoras y equipos electrónicos, cerámicas, vajillas, calculadoras, botellas de licor, artículos perecederos, llaves de carro o casa, elementos para bebés que sean de delicado
    manejo (fórmulas y pañales), entre otros elementos semejantes.
  5. La presentación de una reclamación no da derecho a la pasajera a una compensación automática, por lo cual y conforme al reclamo, será analizado y compensado, en caso de que sea procedente, de acuerdo a las regulaciones aplicables y bajo las limitaciones de responsabilidad pertinente.
  6. La Cooperativa, no responderá por la destrucción o pérdida del equipaje de mano y de los artículos autorizados, en tanto se encuentran bajo la custodia, cuidado, control y responsabilidad del pasajero.